Llego a casa, saco el móvil del bolso y había un mensajito. "Qué ilu!!!" pensé al principio suponiendo que era de mi nene, pero no.
Ponía "Mamá móvil". Y también me gustó aunque más bien me hizo gracia, ya que ayer me había mandado dos mensajes y una foto de Baloo (su perro) mientras esperaba en la consulta del dentista.
No sé, me hace gracia eso de mensajearme con mi madre!!!.
Así que voy tan feliz a ver qué paridilla me había escrito, lo abro y sólo una frase.... "Necesito el mantón de manila".
A tomar por saco ese momento de "qué bien que me ha escrito mi mami" para pasar a un estado de "ayayayayyyy, la que se va liar..." (en estos momentos se agradece estar en otro país y si hubiese mar por medio casi que mejor!!).
La cosa es que sé perfectamente dónde está, lo cual ya es un punto a mi favor, porque como vivo en un "desorden ordenado", en el que la gente siempre dice: " pero no deberías colocar un poco las cosas?" y tú contestas, "bah! no pasa nada si yo sé dónde lo tengo todo, no ves que está todo a la vista (osea, en medio del salón, la cocina, el baño... lo que se dice, todo bien esparcidito!!).". Luego la realidad suele ser bien distinta y no, si el mp3 está en uno de los armarios de la cocina, es muuuy difícil que cuando lo necesites, ése sea el primer sitio en el que busques. Aunque una que ya se conoce un poco, no descarta así a la ligera ninguna posible localización de... vamos, de lo que sea!!!.
Pero como digo, sé perfectamente que está en mi casa, en el altillo del armario de mi habitación a la izquierda!!! (oooooeeee oooooeeee, suenan los aplausos en las gradas!!!).
Peeeeero.... el pequeñísimo, minúsculo, insignificante problema.... es que sé, también perfectamente, en qué condiciones está el dichoso mantón de manila!!!!. Y éso es lo que ha producido que se me hiciese un nudo en el estomago, me subiese un escalofrío por la espalda y me faltase decir al más puro estilo Steve Urkel: "he sido yo???".
El mantoncito, pobriño él, lleva ahí, unos dos añitos, sin molestar a nadie, metidito en una bolsa de plástico (mi madre lo tenía en papel de cebolla, no digo más!), con todos los flecos ahí bien enrededaditos unos con otros, pero tranquilos, sin dar guerra....
No es la primera vez que mi madre me pregunta por él y yo pensaba, tengo que llevarle al tinte y cepillar esos dichosos flecos, que la verdad da pena verlos y más pena, o digo miedo me puede dar que mi madre vea cómo está su querido mantón de manila!!!!.
Pero como soy un desastre con patas y siempre había algo más interesante que dedicarme a la restauración del mantón, todo ello unido a que ahí en el altillo dentro de su bolsa no pedía pan, pues... me encuentro ahora, que mi Santa Madre necesita el mantón para un bautizo que tiene...este sábado!!! ayayayayayayyyy.... y me lo pide hoy, miércoles!!! y sin estar yo en España para hacer maravillas con él y llevarlo a Lourdes para que haga un milagro y esos flecos se pongan firmes como palos!!. Aunque con la cara de Miura y el grito en el cielo que va a poner mi Santa cuando vea el mantón, seguro que los flecos se acojonan y dicen: "venga, va, todos a estirarse que aquí se va a liar parda!!!".
Así que he puesto mi mejor cara de corderito degollado cual gato de Shrek (aunque no me ve, claro, pero la cara la he puesto) y me he armado de valor y la he escrito: "Lo tengo en el armario de mi habitación en la parte de arriba a la izquierda. Los flecos necesitan un buen cepillado (para ir preparándola....). No te enfades, por fi!. Un besote!"
Y nada.... ahora a esperar cual cochinillo camino del matadero...
Iba a colgar la marcha fúnebre de Chopin pero... vamos a tomárnoslo con humor:
En español: 1,2 y 3...Yo me calmaré, todos lo veréis!!
2 comentarios:
huy!!! apelemos a la comprension de tu madre!!!!
la mia para esas cosas no sabes lo que es!! yo digo que ahora no tenemos problemas porque vivimos tan lejos, que sino, si entrara en mi casa en este momento, tendria que ponerme tapones en los oidos!
jajajaja!
Que no sea nada.
Besos.
No sé cómo pero cuando hablamos por la noche no me sacó el tema y evidentemente a mí ni se me pasó por la cabeza hacerlo... así que de momento yo me hago "bicho-bola" y... mantón??? alguien ha escuchado algo de un mantón??? uuuummm.... yo creo que no!!! jejeje
Un besote
Publicar un comentario