"Are you happy?? ". Pues sí, esto me han preguntado esta mañana!!!
Hoy me había bajado a tomar el café sola porque mi compi se ha ido de vacaciones y por eso me había impreso unas cosas para leerlas mientras tanto.
Y ahí estaba sentada en una terracita con mi café y haciendo malabares para que el único rayito de sol que había me diese en la espalda cuando de repente oigo esa pregunta. Toma ya!!!
Levanto la cabeza de los papeles, pensando que mi subconsciente cada vez habla más alto y encima en inglés y voy y me encuentro en otra mesa a un indigente con cuatro dientes mal colocados, sus bolsas de plástico a un lado y su gorro de lana bien encajado. Claro, tras decir "sorry??", él me volvió a lanzar la pregunta.
La cosa es que ahora estoy mejor pero me lo llega a preguntar hace una semana y le habría dicho "a mis brazos, amigooooo!!! estoy fataaaaaaal !!!! pero espera que saco el cartón de Don Simón y brindamos juntos!!!".
Pero manda narices!!! es que acaso llevo un cartel que pone "¿felicidad? eso qué es lo que es??".
Como anímicamente estoy mejor pues le contesté con un "bueno, no estoy mal" y pensé que ahí acabaría la conversación. Pero no. Va el rumano (es que luego me contó un poco su vida, claro!) y me lanza otra pregunta bomba... "¿estás contenta con tu vida?".
Madre mía, que una va levantando la cabeza pero no espera que tomando un café un tío de la calle le empiece a hacer psicoanálisis!!!.
Él me empezó a contar que llevaba 12 años viviendo en la calle, que se había muerto su madre, su padre, sus abuelos, hermanos, que no tenía mujer ni niños, que no tenía dinero, ni trabajo, vamos que era un "homeless" de libro. Su situación evidentemente era muy jorobada y ni comparación con la mía, pero le dije que no pensase que por tener mucho dinero o cosas materiales e incluso una "típica familia standard" uno podía alcanzar la felicidad. A ver, es que la conversación había empezado por ese tema, que ya sé que su vida es más complicada que la mía pero estábamos hablando de la felicidad, no??.
Después me pidió que le diese algo para tomar un café y le dí algo de dinero, pero vamos, que me dieron ganas de decirle, "anda, toma para que te compres algo de comer pero no, no, no, rumano malo! caca!! eso no se hace! no se pueden ir soltando esas preguntas tan alegremente porque pueden hacer pupa!"
1 comentario:
No es ningun tonto el hombre!
Si directamente te pedia dinero tenia grandes posibilidades de que se lo negaras, un par de palabras, te toca la fibra y sacas la cartera.
Experiencia, si, se ve que tiene en la calle, no?
Y bueno, hay temas escabrosos, no? ojo igual es como en las peliculas, y el indigente, tiene poderes o algo asi....ojala!
Besitos.
Publicar un comentario