jueves, 23 de agosto de 2012

Diario de....


... una yonki.

Sí, señores y señoras, así es como me siento. Mi droga es la nicotina. Droga legal, aunque cada vez a un precio más parecido al de las "drojas duras" y más incómodo su consumo, creyendo que vas a perder la mano congelada cuando en pleno invierno te ves fuera de los bares, diluviando y tú junto con los demás leprosos fumadores dando unas caladas debajo de una cornisa. Ahora en verano hay más facilidades pero no deja de ser complicado su consumo.

El lunes salí a correr a las 5 de la tarde (con dos cojones) y claro, creí morir!!!. Me sentía como el super héroe de los Fantásticos (o de los Increibles, ahora no recuerdo) al que le salía fuego por todas partes. Cuando conseguí llegar a casa ví claro tres cosas:
1. No se puede salir a correr con 33ºC
2. Tengo que dejar de fumar
3. Hay que dejar de comer basurilla

Así que recopilé todo el tabaco que tenía por la casa y se lo dí a mi novio y dije: "nunca mais!!!".
Después de darme una ducha me sentía limpia pero empezaron los síntomas de la abstinencia.

Conseguí estar más de 24 horas sin fumar pero como resulta que estos días estaba sola, sucumbí y me fumé un cigarro por la noche que no me sentó mal sino lo siguiente.

A la mañana siguiente, el miércoles, ví que ésto iba a ser más complicado de lo que yo pensaba. Empecé a buscar información por internet y al final dí con un teléfono de la Asociación Española Contra el Cáncer. Les llamé y me atendió Pedro, un psicólogo muy majete que se implicó mucho con mi problema. Hay unos grupos de ayuda y estoy en la lista de espera.

A primeros de septiembre tengo cita con un neumólogo para que me ayude también porque veo que sola no puedo.

Hoy me compré los Honey Rose que son unos cigarros sin nicotina a base de trébol, pétalos de rosa y unas cuantas hierbas más que saben a rayos y huelen a porro mohoso, vamos, que no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad, al menos en cuanto al tema de los olores....

Ayer empecé con el entrenador personal y el lunes que viene ya nos pondremos con un planning serio y con una dieta. No sé si va a ser tirar demasiado de la cuerda de la "fuerza de voluntad".

Ahora mismo, no he dejado de fumar, sigo siendo una yonki, pero aunque suene poco creible, me veo con fuerzas. Hoy me fumé un cigarro por la mañana en el trabajo pero después mi cuerpo no me pedía más. Al final de la mañana veía que si quería fumar era porque tenía hambre. Las tripas sonaban, no era fruto de la ansiedad, que de momento no me ha dado por comer compulsivamente. Creo que diferencio bien las necesidades fisiológicas. Ayer sentía que quería fumar, no comer. Y hoy sentía que quería comer, no fumar. Qué alegría éso de entenderse una misma tan bien!!!

Hoy después de comer no me apetecía fumar, pero como me había comprado las hierbas pues quise probarlos y.... puaaajjjj, qué malos!!!.

Creo que en estos momentos tengo más mono psicológico, sobre todo porque al escribir en el blog me gusta fumar. Un poco de mono físico puede que también.

Va a ser complicado pero estoy decidida!!!
¡¡¡ QUIERO DEJAR DE FUMAR !!!

1 comentario:

Cheli dijo...

Ojala lo logres!!!

He escuchado diferentes casos, de gente que dice no fumos mas, y ya, como otros que les cuesta muchisimo.

Por mi parte nunca fume, y ahora que despues de veterana soy asmatica imaginate, en mi familia mis hermanos, sobrinos, mi hijo, todos fuman; yo soy un poco sapo de otro pozo; la verdad que me afecta bastante el humo, y por mas que lo utilizo de excusa para qeu mi hijo deje de fumar, no hay caso, no fuma cuando esta conmigo, pero en su habitacion si, y no entiende que igual me llega el humo, pero es asi, el enciende un cigarro con la puerta cerrada y yo lo siento en la garganta. Increible.


Lo de salir a correr a las 5 de la tarde con estos calores me parece un poco suicida, ja ja ja.

Mucha suerte!!!!