viernes, 17 de agosto de 2012

mi verano "cool"


Este verano no me he ido de vacaciones (no sé si aún queda alguien que no lo sepa...) pero me estoy dedicando a todos los "tips" de las revistas de moda.

Aprovechando que se me había acabado la crema de la cara me puse a indagar sobre todos los potingues que hay en el mercado. Empecé en la farmacia pero al final sucumbí a las marcas de más glamour (todo ajustado a mi presupuesto, que a lo mejor alguna piensa que menuda birria de crema que me he comprado). 
Fuí a una perfumería, sin prisas, dispuesta a divagar con la pobre dependienta que como yo estuviese de pringada en Madrid pero el que me atendió fue un chico joven con los brazos tatuados. Eso sí, iba muy arregladito pero como que de primeras me echó un poco para atrás la idea de ponerme a preguntarle sobre rituales de belleza femeninos y cremas anticelulíticas. La cosa es que el chico controlaba un montón y no sé si sería porque no había entrado nadie en toda la tarde (con 35ºC era lo más lógico) pero me explicó que... si hoy en día (y ya pasado los 25 años, que se supone que es cuando empieza el declive) si no te aplicas un serum pues mejor que te dediques a otra cosa.
 Así que ante tal perspectiva no había lugar a duda que me tenía que comprar un serum de Biotherm con pepino y movidas varias.

Después pasamos a la crema. No hay un producto que cubra todas tus necesidades (como tantas cosas en la vida) así que opté por una crema de Elizabeth Arden que hidrata, previene de las arrugas y tiene un factor de protección modesto pero que algo hará.

Cuando iba a pagar me dijo que si tenía la tarjeta del establecimiento porque me hacían descuento. Como no la tenía me la hice y ya puestos decidí seguir invirtiendo en más productos milagrosos. Así que le tocó el turno a las cremas anticelulíticas. Todas sabemos que para milagros a Lourdes, pero bueno, yo estaba por "creer", así que me decanté por una crema de Clinique que la verdad te deja una sensación de frescor muy rica pero mis hoyuelos siguen en el mismo sitio y eso que me la aplico dos veces al día (creo que más que nada por el frescor, pero para lo que cuesta casi que me salía mejor pasarme una bolsa de hielos por las piernas).

He de decir que la cara me la veo bastante bien pero lo de las piernas.... como además me estoy abandonando al dulce y a todo vicio gastronómico que se me presente pues lo dicho, que a Lourdes!!.

Después le tocó el turno al pelo. Desde que los desgraciados de Pantene han cambiado la fórmula de su espuma, yo no levanto cabeza.
La que tenga el pelo rizado me entenderá porque a una no se le puede quitar del mercado su espuma de toda la vida y quedarse tan pancho. Me he metido en foros (ya digo que el verano me está dando de sí para muchas tonteridas) y hay más damnificadas como yo. El problema es que te deja el pelo sucio en formato estropajo.

Así que empecé comprándome un fijador de rizos en una tienda de productos de peluquería y el invento ese hacía de todo menos fijar un rizo.
Me empecé a plantear que a lo mejor el problema era mi pelo y no los productos por lo que me puse a buscar en internet peluquerías. Así encontré las peluquerías "eco-friendly" que no usan productos químicos y son divinas de la muerte (sus precios también son aptos sólo para los dioses). Pero resulta que hay una de esas pelus tan chachi-guays al lado de mi casa, donde las mechas sólo cuestan 115€ pero eso sí, una no se tiñe con pigmentos de guaraná todos los días.
Dispuesta a todo, me lié la manta a la cabeza y allá que fuí. La chica fue muy amable y me dijo que no necesitaba unas mechas "eco-guays" sino una desoxi-no-se-que. Como el tratamiento ese sólo costaba 35€, lo ví claro, tenía que desoxigenarme o lo que fuese pero ya!.
Pude disfrutar de muchas comodidades VIP. Cuando me lavaron la cabeza me pusieron una bolsa de semillas calientes en los riñones y me ofrecieron una botellita de agua y unas chocolatinas. La verdad es que las divinas no son tontas, la historia "eco-friendly" es super "cool"!

Creo que mi pelo salió más o menos igual que entró, aunque como me lo asilaron, más suave estaba por narices. Me llevé unos productos de la Tierra, que no es que huelan muy bien pero son "friendly" (you know?) y muy "eco".

De momento me he comprado unas cuantas espumas de otras marcas a ver si encuentro a una digna substituta antes de optar por cortarme el pelo al cero o quemarme a lo gonzo delante de los laboratorios de Pantene.(tiempo al tiempo).

Finalmente hoy he ido a hacerme la manicura y la pedicura, esta vez a un sitio más modesto, pero sin llegar a los supermercados de uñas y esmaltes de los chinos. Aquí he tenido una auténtica experiencia religiosa que me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta que aunque yo lo intente, lo de los tratamientos de belleza no son lo mío ó no acabo de encontrar el sitio adecuado.

Iba con una falda y con sandalias, por eso de no tener que meter los pezuños recién pintados en un zapato cerrado (y porque hoy volvemos a tener 35ºC). La cosa es que me han subido a una camilla y me han pendido que metiese los pies en un barreño. Esto podría parecer muy cómodo por el hecho de estar repanchingada en la camilla algodonada, pero no resulta muy "cool" el estar espatarrada enseñándole las bragas a la esteticién, ya que yo iba con falda y no se les ha ocurrido echarme una toallita encima. Y bueno, si al menos hubiese tenido intimidad, pues vale, pero no, eso era un cachondeo, niñas entrando y saliendo que si por una lima, que si unos alicates, y ahí la menda de jornada de puertas abiertas encima de la camilla.

Otra cosa curiosa es que te echan parafina para hidratarte las manos y los pies, pero no se les ocurre quitarte bien ese potingue antes de pintarte las uñas, así que al final he salido patinando sobre mis sandalias y evidentemente la manicura se ha ido a freir espárragos porque no he aguantado más y me he tenido que lavar las manos.

Yo sólo quiero que llegue septiembre, el frío polar que haga que nos tapemos bien todo y así ni cremas anticelulíticas ni pedicuras varias.

Quiero enganchar al personal trainer y decirle "no hay dolor" que quiero un entrenamiento militar que pinga firme lo que Clinique no pudo tensar. Esto también va para la nutricionista a la que pienso obedecer sin rechistar porque de tanto homenaje que me estoy regalando ya empiezo a aborrecer el chocolate.

Y finalmente, que todo el mundo vuelva a Madrid, se ponga a currar y deje de colgar fotos en el fisbuk de sitios "cool" de verdad, donde sí que me querría gastar el dinero y no en todas estas patochadas, que al final si quieres estar bella pues come sano, haz deporte y no fumes!!!

1 comentario:

Cheli dijo...

Tengo que agradecerte porque me has hecho partir de risa!!!!

Lo primero, creo que ya pueden crear la plataforma de afectadas por la dichosa espuma de Pantene, porque toooooodas vas igual de liadas, y en verdad, no encuentran un sustituto a la altura con la cantidad de cosas que hay en el mercado.

Tu verano es gracioso, el mio, para variar es lamentable; no tuvo mejor idea que salir a dar el coñazo mi hernia de disco!!!!! (viejazo total, ya lo se) asi que no solo empastillada, tambien inyectada y ademas con cortisona, cosa de hihncharme bien hinchadita, ahora que estaba adelagazando.....una reverenda mier.....haciendo reposo, y lo peor, es que la gente no entiende, entonces te invitan, que si a la playa, que si a la piscina, que tal o cual, digo yo: que parte no entienden de que NO PUEDO ??? ya me gustaria a mi irme a la playa.
Ademas de que no aguanto mucho rato en una sola posicion, entonces te dicen, te paso a buscar con el coche no pasa nada, y digo yo, que parte no entienden de que el asiento del coche mas de 15 minutos para mi es cruel???
Bah, una mierda!!!

Ah, y para la celulitis, lo mejor que hay son los masajes (aunque te los des vos misma) ascendentes, y aprentando un poquito, en la ducha, y luego alternas agua caliente y agua fria, despues de eso, cualquier crema que te guste la textura y ya.

Besotes!!