viernes, 25 de noviembre de 2011

Living non stop


Atacadaaaaaaa.... así es como voy por la vida, de un lado a otro!!!. siempre con mil y un recados por hacer, gente con la que quedar o a la que llamar. Mirando el reloj y haciendo esquemas mentales para ver cómo me las apaño para cuadrar todas mis actividades: trabajo, estudiar, deporte, hacer la compra....

Después llega el fin de semana y lo que me apetece es disfrutar de un día que cuenta con 8 horas más, ya que creo que las horas que dedicas al trabajo es tiempo perdido.

Es que no me gusta trabajar y en el fondo no me puedo quejar, primero porque mi trabajo está bien y no implica estar picando en la mina y segundo, porque tengo un trabajo fijo, que tal cual están las cosas eso es un privilegio. Pero lo siento, amigos, trabajar es un atraso y ni me dignifica ni leches. Lo único que me supone es una pérdida de tiempo y energías que os aseguro que invertiría de mejor gana en cualquier otra actividad. 

Cuento con las tardes libres y eso debería suponer más tiempo para mí. Es cierto, pero si quiero dedicar dos horas al deporte y dos horas a estudiar, pues te ves un poco limitada. Más que nada porque vas contrarreloj y al final te creas obligaciones absurdas de lo que a priori son tus hobbies!!!.

Mi madre me regaló una máquina de coser las navidades pasadas y aún estoy buscando un hueco para poder ir a una tienda a que me enseñen a usarla. Hoy por fin me había decidido pero llamo y la chica estaba mala. Así que miro el reloj, son las 17:15 y podía: A) ponerme a estudiar psicología social, B) irme a clase de GAP al gimnasio o a correr a la calle, C) ponerme a leer un libro y dormirme una siesta como un lechón. 
Evidentemente, ganó la opción "C" porque me apetecía descansar, pero aún así, estaba con mil historias en la cabeza.

Me despierto y una amiga me dice que han quedado a cenar en un chino al lado de mi casa. Aquí la elecciónno me ha costado esfuerzo, primero porque no me emocionan los chinos y segundo porque desde el bottom of my heart, te digo que me apetece un carajo salir a cenar fuera esta noche. Y como el cuerpo es sabio y estoy hasta las narices de ir como puta por rastrojo (perdón por la expresión), voy a ir a buscar a mi chico a la academia y después a disfrutar de un viernes noche en casa.

Aaayyyssss, si es que la vida bohemia es la vida mejor. Eso de la "mujer trabajadora" es un atraso como la copa de un pino y lo siento por todas mis camaradas que lucharon por el sufragio femenino, la igualdad y todas esas cosas que sí, muy bien, ¡¡¡¡ viva los derechos de la mujer !!! pero si eso implica este ajetreo de vida pues como que prefería quedarme en la Edad Media, bordando y haciendo bizcochos. 

Si tuviese dinero para no tener que trabajar mi ideal de vida sería el siguiente.
Tener una casita con vistas al mar. Dedicarme a leer todo lo que se me antojara: historia, filosofía, novelas de intriga... Estudiar la carrera de psicología, disfrutándola, aunque fuesen las aburridas asignaturas de estadística. Tendría un entrenador personal. Haría todo el deporte que quisiera, clases de GAP, pilates, baile.
Saldría a pasear sin prisas, ya fuera viendo escaparates o disfrutando de un parque, de las calles de mi ciudad, del mar (por eso de que vivo en una casa con viistas al mar, claro!!). Me dedicaría a escribir mis ralladas pero con calma, buscando imágenes que me inspirasen para ilustrar mis narraciones. Escucharía música y me haría unos buenos archivos para correr. 

Creo que un resumen perfecto sería: leer+ estudiar+ deporte. Lo de trabajar, limpiar, poner lavadoras, hacer la compra.... buuuaaaggg, quedan fuera de mis sueños.

En cuanto a la vida social. Claro que me gusta quedar con la gente pero es que estoy agotada físicamente y ahora mismo es como otra actividad que tachar dentro de mi task list, y eso no puede ser. No disfruto de las cosas que me gutan. Me siento como si estuviese inmersa en una lavadora, todo da vueltas y tengo el programa de centrifugado constantemente activo. Quiero parar, parar, parar. Pero no estar como una ameba, sino parar de hacer cosas que no me gustan y dedicarme a las actividades que de verdad me realizan. 

Pueden ser tonterías, quejas absurdas de niña pequeña, en plan "no quiero ir al cole", pero es que la vida adulta es un rollo. No me gusta. Ggggggrrrrr  gggrrrrrr....

¿Y cómo pongo freno?. Tal vez seleccionando mejor mis actividades, intentando organizarme mejor, pero ya estamos en lo mismo, hacer malabares para estirar las horas del día hasta el infinito. Bueno, estoy atacada y me da que así.... no mejoro!!!!

Y no sé por qué pero me ha venido esta canción a la cabeza

4 comentarios:

Cheli dijo...

Pues no es ninguna tonteria, a mi tambien me encantaria, disfrutar de tantas cosas que quedan para despues...
Besos.

CMQ dijo...

Hombre, lo del trabajo ya se sabe que es un castigo divino, pero de algo hay que comer... en cuanto al resto, de ahí si, saca tiempo, di que no a lo que no te llene y ya está. Cuestión de prioridades...
(te sigo hace tiempo pero nunca me había dado cuenta de que hay que entrar en cada post para poder comentar... )

Wicked Witch of the West dijo...

Cheli, si más que una tontería es que parece como un pensamiento poco responsable o maduro pero... es que la vida adulta no me hace mucha gracia! ;-)

un besote

Wicked Witch of the West dijo...

Hola CMQ!

Si la cosa es que nuestro "castigo divino" ocupa mucho tiempo, un tercio del día!!!yo haría un pacto con el diablo, déjame todo el tiempo del mundo para "mis cosas" que ya verás cómo no lo malgasto.

Lo de los comentarios me ha pasado desde el primer día, no sé por qué... pero me alegro de que lo hayas descuebierto porque siempre es agradable tener feed back de las cosas que una escribe.

Besos