domingo, 18 de diciembre de 2011

Tensión Sexual No Resuelta



¿Por qué hay personas por las que nuestro cuerpo se siente atraído aunque nuestra cabeza ni se inmute?. Supongo que ésa puede ser la definición de una "Tensión Sexual No Resuelta" y que como decía Oscar Wilde, "la mejor forma de vencer una tentación es caer en ella". 

Estas "tensiones" pueden tener su origen en el deseo de lo prohibido, en la admiración, en el hecho de saber que será una situación circunstancial y que esa persona formará parte de tu vida de forma momentánea y fugaz ya que tu cabeza no permitiría que se instalase de verdad durante más tiempo. 

Esas personas que te pueden atraer de una forma tan irracional, suelen ser diferentes a tí ó a lo que tienes en tu vida cotidiana, supongo que de ahí, el toque exótico y de aventura que da la idea de imaginarte con ellas.

Pero si no desmantelas tu vida y vas corriendo hasta ese foco de atracción, digo yo que será por algo. Puede ser por miedo a perder la estabilidad que tienes o la aceptación social que tu actual vida puede tener. También puede ser que en el fondo de tu ser sepas que es una relación que no te conviene y que la base que la sustenta es tan efímera como simplemente el deseo, un estado emocional que se desvanece en cuanto se ve satisfecho. 

Otra cosa es el hecho de fantasear pensando "como hubiese sido si....". Ahí entonces te empiezas a proyectar en mil situaciones junto a esa persona prohibida y todo parece fascinante porque soñar es gratis y ya que te estás imaginando en un estilo de vida completamente diferente al que posees pues no vas a pensar en que serías desgraciada sino que todo es estupendo y maravilloso.

Hay días en los que estoy "filosófica" y me asalta la curiosidad de cómo habría sido mi vida si hubiese elegido el camino "A" en lugar del "B", y ya ni te cuento si hablamos del "C".... Estos pensamientos son una tontería ya que nunca sabré la respuesta pero a veces me gustaría que la vida fuese una película en la que pudieses rebobinar y vivir todas las opciones para después quedarte con la que más te hubiese convencido. En cierta manera, he intentado probar diferentes situaciones, principalmente en el terreno laboral, donde aún no he encontrado mi sitio y aún ando dando palos de ciego para ver cuál es la tarea que de verdad me llena. Pero al menos no se puede decir que no he luchado por verme de forma real en diferentes puestos, aunque claro está que las decisiones profesionales también han condicionado mi vida personal.

Creo que aunque en el caso de las "Tensiones" le echemos la culpa al cuerpo y a una cuestión puramente hormonal, el quid de la cuestión está en nuestra cabezota, que es la única capaz de transportarnos a mil y un lugares, con diferentes personas, viviendo situaciones de lo más variopintas. La mente es sumamente poderosa, capaz de lo mejor y de lo peor. Puede hacer que te creas el rey del mundo pero al mismo tiempo hacerte sentir como el ser más vulnerable del universo. Por eso, las fantasías hay que mirarlas con cierta distancia ya que no suelen coincidir con la realidad. No hay nadie ni nada perfecto.

Me considero bastante pasional y una vez un amigo me dijo que tenía que ser algo más que mis emociones. Y la verdad es que en ello estoy aunque una no puede luchar al 100% contra natura y siempre tengo que tener presente algo que me ilusione bombardeando a mis neuronas. Pero si algo he aprendido de ser tan impulsiva es que gracias a ello, he podido verme en diferentes situaciones y comprobar que no siempre es bueno conseguir todo lo que te propones y muchas veces las cosas tienen una fuerza en tu cabeza que no coinciden con la realidad.

2 comentarios:

Cheli dijo...

Uff!
yo a esta altura del partido, pienso que hay que tomar las decisiones pensando en uno mismo y ya.
La parte romantica hay que dejarla a un lado, porque hoy esta y mañana no, y lo que somos cada uno de nosotros es lo unico que siempre nos va a acompañar.
Igual no es un comentario muy positivo, ni nada de eso, pero es que es lo que he aprendido y si, he tomado decisiones equivocadas por guiarme por mis sentimientos, y despues, ya no se puede volver atras, cuando te das cuenta que esos sentimientos no eran realmente lo que pensabas o lo que esperabas.
Y solo nos queda, uno mismo.
Y a eso es a lo que hay que darle prioridad, los que nos rodean, un dia estan y al otro no.

Un beso.

Wicked Witch of the West dijo...

Yo creo que estas "tensiones" son caprichos porque te rompen la rutina y ya está. Creo que muchas veces nos montamos historietas en la cabeza y creemos que podemos vivir una "comedia romántica".

Con lo de dejar a un lado la parte romántica supongo que quieres decir que le das más peso a la parte racional. Y creo que tienes razón.

un besote