martes, 27 de septiembre de 2011

Doubts...


"No hagas de tu vida un borrador, porque posiblemente no tengas tiempo de pasarlo a limpio"

Septiembre está a punto de terminar y se habrá quedado agustito... menudo kaos de semanas!!!

La cosa es que he sacado unas conclusiones muy buenas:

1. La "mosca" no falla. Si en algún momento sientes que algo no funciona, que algo chirría en tu interior y que por más 3 en 1 que le pongas las visagras no acaban de engranar... pues no te comas la cabeza, pienses que estás loca ó eres una desquiciada que exiges más de lo normal!! no, no, no!!! Si sientes todo eso es porque la verdad, la auténtica realidad, es que no funciona. Así que nada de buscar justificaciones absurdas. 

2. Sé lo que quiero pero más aún lo que NO quiero. Esto te da mucha tranquilidad y seguridad porque no te engañas a tí misma y cuando tienes delante de tí lo que de verdad estabas buscando no te tambaleas. De la misma manera cuando detectas lo contrario, no te tiembla el pulso para alejarte.

3. Prefiero estar sola a estar triste. Esta gran verdad la descubrí en Bruselas y me sigue pareciendo un lema a seguir. A la soledad la puedes engañar y hasta hacerla más llevadera pero.... aaayyy, amiga, la tristeza te atrapa y te anula de tal manera que no te deja tomar aire para respirar.

4. El macho ibérico ha muerto. Siempre he pensado que eso de la igualdad era un atraso y ahora más que nunca. Yo lo siento mucho pero para mí hay cosas que corresponden al rol del hombre y sí, soy de las que cree en el romanticismo, en el dímelo con rosas y esas moñadas. 

5. No hay mayor tranquilidad que sentir que hiciste todo lo que pudiste. 

6. Hacer limpieza y tirar cosas es una gran terapia que da muchas satisfacciones.

7. Vuelvo a ser "yo". Llevo unos 9 meses siendo un simple reflejo de mí misma, un quiero pero no puedo, pero por fin me vuelvo a sentir yo misma, a recuperar mi autoconfianza y mi fuerza para hacer frente a todo. Tengo mis planes, mis esquemas de vida, de rutina y las ganas de hacer cosas. No me siento dependiente de nada ni de nadie porque al final estás sola y ya he dicho alguna vez que no puedes poner tu felicidad en manos de los demás. Pero lo mejor es que ahora lo digo y de verdad lo siento.

Ahora tengo ganas de que empiece octubre, de coger mis nuevas rutinas, trabajar, estudiar psicología, hacer deporte y mi nueva aficción que va a ser el dancehall. Voy a hacer una visita a unas amigas de Alicante y a despejarme.

Y aquí estoy de nuevo, escribiendo... que ya lo echaba de menos pero es que no tenía fuerzas. Lo he pasado muy mal, sentir que no te quieren, que no eres suficiente para una persona por la que estás dispuesta a darlo todo y que le pones tu corazón en bandeja, es duro. Pero el duelo ya lo he pasado. Ha sido de forma lenta y paulatina y tal vez por eso no me salen las lágrimas. He sentido que todo ha sido un error, que me equivoqué pero he aprendido mucho, sé lo que quiero. 

Ahora mismo no espero nada, ni para bien ni para mal. Voy a intentar vivir el día a día y aunque ahora estoy fuerte y puede que dentro de unas semanas esté llorando por las esquinas, peor de lo que lo he pasado, con esa sensación agridulce al despertarte por las mañanas... dudo que esté. 


1 comentario:

Cheli dijo...

Sabias palabras, amiga!
Es duro, pero a veces, para aprenderlo, tenemos que darnos golpes, es la triste realidad, pero lo bueno de todo esto es precisamente eso: tener claro lo que queres y lo que NO, me parece fundamental.
Considero que tenes todo, todo a tu favor, todo para salir adelante, triunfante y feliz, no desaproveches el tiempo, me encanta encontrarte fuerte, y si, puede que algun dia flaquees un poquito, pero nada, estas bien fuerte para superarlo.
Tenes todo por delante, aprovechalo !!!!
Un besote.