lunes, 23 de abril de 2012

Me olvido de mí porque te quiero


Éramos pocos y parió la abuela. Ayer por la tarde nos enteramos de que han suspendido las oposiciones de secundaria para Andalucía. Venga, quién da más!!??

De repente cae al suelo el epicentro de nuestra vida. Sí, de la mía también, ya que ésa era la prioridad y donde estaban puestas todas las energías y por éso no había tiempo para nada más. Todo giraba en torno a la oposición.

Me siento confusa porque sé que es un palo. Me pongo en su piel y la empatía surge dentro de mí, ya que sé lo que significa poner todas tus fuerzas en una cosa y ver esa ilusión truncada. Quiero apoyarle, darle mimos e intentar que vea que no está solo en esta situación. De hecho, éso es lo que he estado intentando demostrarle durante todo este tiempo, aunque a veces he sentido que no se daba cuenta ó no lo valoraba.

Reconozco que algo me frenaba. Supongo que sería mi "yo" dolido, que apenas unas horas había sido vapuleado. Pero por otra parte, le quiero y entiendo tanto la frustración que tiene que estar sintiendo, que me fuerzo a olvidarme de mí.

Nos vamos a dar un paseo por el parque y entonces veo que se le está yendo la pinza. No hace más que mirar a los árboles y decir que si éste es un abbetus ó el otro un cedrus ó mira qué piña más curiosa... Asumo que cada uno tiene una forma de gestionar los golpes y a mí me admira la suya. Al menos por fuera, todo es calma. Yo no estaría mirando los árboles sino subiéndome a la copa del Pinus Pinea para tirarme en caída libre...

Me da rabia no estar en mi mejor momento para animarle en condiciones, sé que lo puedo hacer mucho mejor. Pero el día anterior me habían reprochado que no me preocupaba por sus cosas y éso me había dolido mucho, ya que no era verdad.

Ahora hago de tripas corazón. Soy consciente de que él me necesita. No puedo olvidarme de mi tristeza, porque la muy jodía sigue ahí, pero intento convencerla para que esté calladita. Ahora no es el momento de atenderla.

Pero aquí, en el blog, sí que hago las revindicaciones que fuera no puedo.
Me gustaría que valores lo que me preocupo de tí. Que si voy al geominero, al museo de ciencias naturales ó me trago documentales de bichos varios, a cual más asqueroso, no lo hago por rememorar mis años de veterinaria sino por tí. Que no creo que pida tanto, simplemente que si decides hacer algo "lúdico" conmigo pues que sea de verdad para hacerlo y disfrutarlo los dos y no sólo porque te venga bien comer en el parque y ver tus arbolitos ó por una obligación que te creas de entretenerme. Prefiero no hacer nada juntos a hacerlo mal, deprisa y corriendo y sin interés.

Sé que eres bueno, pero entiendo que también eres humano y todos los opositores hemos pasado por ésto sabemos que uno se vuelve egoista de su tiempo y da primacía a sus intereses y necesidades.

Nadie dijo que el amor fuese fácil. Por éso y porque te quiero, cuenta conmigo!!!.

4 comentarios:

M dijo...

Jo, pues si que es un palo, así que le mando mucho ánimo a él y a ti, que por supuesto también te afecta. Me parece muy bonito que seas capaz de acallar un poco a tu tristeza para preocuparte por la suya: eso es amor y que te de igual lo que te puedan decir, hombre!

Lo dicho, mucho ánimo a ambos, a sortear este bache y cuando lo hayáis hecho, a limar esas cosillas que siempre hay que limar en toda relación.

Un beso!

Wicked Witch of the West dijo...

M, no quiero ir de "buena", cuesta olvidarse un poco de uno mismo y por eso me quejo aquí, pero entiendo que ahora su situación tiene prioridad.

Digamos que pongo en "pause" mis necesidades, pero está claro que hay que atenderlas, porque sino ellas te lo reclaman!

un besazo

Cheli dijo...

Que mala pata!
Ojo, que tampoco me extraña demasiado, asi como estan las cosas.
Haces bien en apoyarle todo lo posible, pero tampoco te dejes a un lado, los dos, cada uno con sus cosas, son importantes.
Al menos es un consuelo venir por aca a desahogarte.
Ojala encuentre pronto la solucion.

Besos!!

Wicked Witch of the West dijo...

Buuuuffff, Cheli! desahogarme aquí es una maravilla!! después, cuando pasa el tiempo, lo leo y pienso que era super dramática, pero son los sentimientos a flor de piel lo que suelto aquí...

a ver cómo nos apañamos, pero bueno, soy positiva!!

un besote