Que hemos crecido engañadas por los cuentos de Disney es un hecho. El problema es que nos daban la información sesgada y sólo nos contaban la parte en que el príncipe conquista a la princesa, tras luchar contra brujas malvadas, manzanas envenenadas y dragones varios... y luego nos despachaban para la cama con un "Y fueron felices y comieron perdices". Y así nos íbamos tan contentas pensando que la cosa acababa ahí... ja, qué ilusas!!!.
Porque el proceso de "comer perdices" no es precisamente moco de pavo...
En mí caso, se podría decir que "tengo pequeñas manías que hacen desesperar". De algunas no era consciente y de otras no creía que fueran tan llamativas.
No sabía que lo de cerrar las tapas de los botes no iba conmigo pero ahora que me lo han dicho, me fijo más y es cierto, incluso habíendome propuesto el hecho de cerrar las tapas del gel, de la pasta de dientes, etc... aún a veces veo que las dejo levantadas!!!
También tengo cierta tendencia a la expansión y conquista del terreno, lo que incluye también todos los cajones ó superficies desiertas... aquí a lo mejor la culpa es del momento de literatura bélica por el que me ha dado y donde veo un hueco pues ahí que planto mi pica que se traduce en... unas camisetas, unos bolsos, el mp3, unas pulseras, etc.... vamos, que veo un abanico de posibilidades para dejar mis cosas por toda la casa!!!. El problema es que cuando vas a buscar algo, pues también puede estar en... cualquier parte. Aunque el auténtico inconveniente, un detallín de esos insignificantes, es que tengo que asumir que "convivir" es que hay otro ser con el que tienes que compartir el espacio y el pobre tiene derecho a poseer un huequín aunque sea chiquitín, chiquitín para poner sus cosillas!!!.
Si a todo ésto le unimos que el Príncipe de este cuento es el orden hecho persona pues ya la cosa se complica y veo que un día me acaban convirtiendo en calabaza!! porque para llegar a ser Cenicienta aún me queda mucho camino por recorrer....
Además estoy teniendo auténticos déjà vus porque hay cosas que me está diciendo que ya las había oído antes .... pero en boca de mi Santa Madre!!! si en el fondo va a ser cierto que las madres siempre tienen razón.
Y luego es curioso, cómo cosas que no me han pasado en los 8 años que he estado viviendo sola, me empiezan a ocurrir. Ahí va un ejemplo. En menos de 24 horas me dejé dos veces la placa de la cocina encendida sin estar cocinando nada (Dios, gracias!). Hasta ahora no se me ha incendiado nunca la casa pero visto lo visto, no pondría la mano en el fuego y nunca mejor dicho!!. Yo creo que ésto es fruto de la presión... jejeje.
Pero bueno, alguna virtud sí que estoy descubriendo y es que no se me da mal lo de cocinar. Hasta ahora se podría decir que sobrevivía pero el hecho de cocinar para alguien sí que me está gustando y a lo mejor me pasa como en el libro "Como agua para chocolate" y cuando cocinas con amor, todo te sale más rico. Lo que tengo que afinar es lo de las medidas porque a veces hago macarrones para exportar ó compro carne para nosotros y una familia más. Pero son males menores, no???.
Y también he de decir que no todo es malo en la convivencia, ya que eso de quedarte dormida abrazada a alguien (al que quieras, claro! no a uno de la calle) pues es una sensación maravillosa. Como el despertarte a media noche y decir "mira que Cosa más bonita que me he encontrado por aquí, voy a darle un abrazote!!".
Supongo que somos animales de costumbres y todo cambio necesita un período de adaptación. Lo importante es que nos decimos las cosas con buenas palabras y eso ayuda. Aunque la lista "de cosas a mejorar" de la menda, es muuuuuuuy larga. Pero como en el fondo tiene razón y vivir en una casa ordenada da muchas satisfacciones pues ahí que estoy aplicada intentando limar mis pequeñas manías.
Mi objetivo??? un día sin que me regañen por nada!!! :-)
Además, he empezado a leer el libro que recomendó "M", que lo he encontrado en español (Objetivo: Felicidad) y en su primer capítulo receta el orden tanto físico como mental para poder llegar a ser feliz.
También recomienda hacer ejercicio y aunque éso ya lo hacía, creo que la semana pasada me sobrepasé de "felcidad" pero en ésta ya he conseguido llegar al éxtasis y levitar cual Santa Teresa y por eso ahora tengo un dolor tremendo en el cuádriceps derecho porque ayer me lesioné jugando al fútbol....
Hoy me levanté un poco triste y hasta eché una lagrimilla (aunque siendo yo, tampoco es muy extraño!). Es de esos días que te levantas "plofff", me dolía la pierna por el tirón, también la barriguilla porque soy mujer y estoy en esos días... y no sé, me sentía debilucha y con ganas de que me cuiden!!! porque aunque la Cosmopolitan (los Hermanos Grimm del siglo XXI) nos venda el rollo de que tenemos que ser Super Woman... la historieta de la "mujer trabajadora" que puede con todo, es un auténtico atraso. Y en el fondo, nos gusta (ó al menos a mí) que nos traten como princesas, que nos mimen, den arrumacos y nos protejan. Así que hoy estoy en el típico día en el que me veo muy vulnerable y necesito muestras de cariño a tutti!!! (buuufff, qué pereza esto de ser mujer!!! somos unas moñas...)
Y colorín colorado, este cuento NO ha acabado porque aunque la convivencia no es un jardín de rosas, merece la pena intentarlo!!
1 comentario:
Hay amiga, es tal cual el titulo de tu entrada.
Los detallitos que nos cuentas son cositas de nada, que en cuestion de tiempo te adaptas y ya esta.
Es que vivir sola es lo que tiene!!!
Pero bien vale la pena, eso de dormise abrazadita de esa persona que te mueve todo, corregir esas pequeñas manias nuestras!
Asi que nada, adelante!!!
Pero hoy, ya que estas asi, a reclamar la cuota extra de cariñitos que necesitas, que ya luego mañana estaras mejor.
Besotes!!
Publicar un comentario