Sé que tengo un problema. Soy consciente de ello y lo primero es reconocerlo.
Se podría decir que padezco el Síndrome de Diógenes del reciclado. Porque sí, todas esas botellas de plástico que veis en las fotos las he acumulado en mi casa yo solita!!! todas, todas, toditas son mías!!!.
Se supone que la teoría de un buen reciclado de plástico es separarlo de la basura orgánica y hasta ahí yo creo que he cumplido y con creces. Donde veo que estoy fallando es en el siguiente paso que es depositar toooodas esas botellitas de plástico en la calle para que se las lleven y el ayuntamiento haga lo propio, vamos, reciclar.
Pero en mi defensa he de decir que la culpa no es toda mía. Puedo reconocer que no soy de tirar las cosas alegremente pero en este caso, este querido país en el que me encuentro (aunque ya por poco tiempo) recolecta la basura dos días a la semana. Y lo de "recolecta" no es un verbo usado al azar porque aquí recogen de la santa calle y en concreto del árbol que tienes delante de tu casa, todas las bolsas de basura que la gente va amontonando. Un contenedor????? ..... éso qué es lo que es????. No seas caprichosa que aquí eso no se lleva porque dónde pueden estar mejor las bolsas de basura que en la acera???.
Y aún hay más... ya que después de casi 5 meses viviendo aquí, aún no tengo claro cuál es el día que tienes que sacar la basura orgánica y cuál el plástico. Yo por si acaso, los martes y los jueves saco las dos bolsas de colores, aunque después de haber visto que los muy rancios de los basureros se llevaban siempre la bolsa blanca de basura orgánica y dejaban ahí, al lado del árbol, solita y desamparada de la mano de Dios mi bolsa azul con el plástico, pues decidí dejar de sacarla...
Pero venga.... va.... admito que ésa no es la única razón!!! que en el fondo, como no huelen pues tampoco me importaba tenerlas en la cocina... pero creo que es evidente que he tocado fondo, así que mañana las pondré a todas en el árbol y.... a ver qué pasa!!!.
Eso sí, una vez que dé el paso de sacarlas de casa, lo cual no será fácil porque ya son como de la familia... pues intentaré no volverlas a meter aunque los basureros no las quieran!!!.
4 comentarios:
Que risa!!!!
No me puedo creer que no tengan contenedores! el centro de Europa! Bueno, tu parte esta hecha!
Besos.
Cheli, es que luego encima se piensan que los españoles somos tercermundistas... pero aquí tener lavadora es un artículo de lujo!! en serio!!!.
Así huele el metro...
Y es penoso ver todas las calles con la basura amontonada....
¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!
Besotes
Joe, y eso de los contenedores es en todo el país o sólo en esa ciudad? Porque yo cuando he viajado y vivido por Europa siempre he visto contenedores... qué curioso! A ver si tienes más suerte esta vez y te recogen tus botellitas :) Un beso!
Hola M!!
pues de momento mis bolsas (y las botellas) están en el árbol, ahora... a esperar qué pasa mañana!!! sopresa, sorpresa!!! jeje
Ésto pasa en Bélgica aunque teniendo en cuenta que llevan sin gobierno ya más de un año, pues no creo que lo de no tener contenedores les suponga un trauma!! ;-)
Besos
Publicar un comentario