Alguien puede considerar normal estar el 14 de julio enfundada en un forro polar y tomando en casita un café lo máááááás calentito posible????.
De siempre me ha gustado España y he estado muy orgullosa de mi país pero desde que vivo en Mordor me reafirmo en que de los Pirineos para arriba el mundo es otra historia y no precisamente de las buenas!!.
Si es que se te quitan las ganas de todo.... Vas de compras y ves todas las tiendas con ropa de colores llamativos, shorts, vestiditos y piensas.... "¿¿ pá qué??" si traes los bajos del pantalón calados, llevas un abrigo en la mano y te mueres de frío tan sólo de pensar que tienes que quitarte el jersey para probarte esa camiseta minúscula y finííísima!!!. Entonces tu depresión va in crescendo porque encima ni puedes tirar del remedio infalible para las penas de toda mujer... el shopping!!!!.
Después te sientes cansadísima porque como hay la misma intensidad de luz desde las 5:30 de la mañana (porque amanece pronto de narices) hasta casi las 10 de la noche, pues vas a las 6 de la mañana y abres un ojo y dices "ya es hora de levantarse" y si a eso le unes que eres una empanada como yo que va autómata perdida por las mañanas pues... alaaaa, te duchas, te haces el café y cuando te sientas y enciendes el ordenador piensas "alma de cántaro, que aún te quedan casi dos horas para entrar a trabajar!!!" pero claro tú ya estás con todo hecho.
Ah, y no debemos olvidar la bonita costumbre que tienen por estas tierras de no poner persianas en las casas.... no, si entre lo de los contenedores, la lavadora y las persianas creo que soy más caprichosa de lo que pensaba!!!.
Llegué el domingo de España y llevo cuatro días sin ver el sol. No paro de comer zanahorias para ver si entre nube y nube se consigue escapar un rayito de sol y ahí estoy canina para poder absorber un poquito de vitamina D.... sólo un poquito nada más.... por favor!!!
Si es que me siento como esas pobres gallinas ponedoras a las que tienen despiertas casi las 24 horas del día con los focos encendidos para que pongan huevos como locas. Ahora sí que entiendo lo del bienestar animal!!! viva la ganadería ecológica!!! aunque si lo de ecológico es por respetar su hábitat natural, compadezco a las pobres gallinas belgas....
Buuuufff, estoy desvariando, verdad??? pero es que es lo que digo, que este ambiente no puede ser sano, que se suicida muy poca gente para lo que sus pobres biorritmos tienen que aguantar!!. Y ahora entiendo ese carácter frío, distante, arisco.... pobrecillos, no es su culpa. Demasiado hacen con seguir viviendo un día más!!!. Prometo no volver a decir que los guiris son unos sosos!!! lo prometo!!!.
Es que les marca el carácter porque el caso del "monstruo de Amstetten" no podría haber pasado en España ni de lejos. No porque no haya pirados, que los hay, pero en España nos gusta hablar con los vecinos, saludamos en la escalera y mantenemos conversaciones aunque sean tontas y además de ser más sociables, pues sí, somos cotillas y nos interesa lo que pasa en la casa del lado. En cambio los austriacos y países vecinos no. Si aquí vas por la calle, te empujan (porque esa es otra, van como elefantes) y encima te miran mal cuando te acaban de empotrar contra una farola. Sé que soy un poco exagerada pero es cierto!.
Bueno, pero no pasa nada!!! voy a respirar, a tomarme mi café y a seguir disfrutando de esta maravillosa experiencia de vivir en el centro de Europa!!! (anda que me lo quería perder, eh!!).
Y para terminar... venga, un poquito de humor negro!!
3 comentarios:
De verdad!!!
Yo los dias nublados no soy persona, y eso que son bien pocos por aca, sin la energia del sol, no existo.
Pero tranqui, que en na de na.....todo el solete es tuyo!!!!
Jajaja, está claro que los días grises todo se ve mucho peor, eh? Anímate, hombre, que al menos así esta experiencia te está sirviendo para darte cuenta de lo mucho que adoras las persianas, los contenedores y las lavadoras :) Un besazo (con un rayito de sol adjunto)
googleando no se ni como, pero llegue a tu blog...me encanta!
en uno de los posts hablaste de conexiones con gente totalmente desconocida, y he aqui un caso mas, porque me identifico con mucho de lo que escribis...desde el otro lado del mundo!
saludos y q disfrutes del verano...
aqui estamos en un intento de invierno, 15 grados con sol!
Publicar un comentario