Hace dos años comencé a descubrir que a través de la escritura conseguía exteriorizar todos los sentimientos que tenía hechos un auténtico ovillo en mi interior y ponerlos en orden.
Muchas veces tenemos pensamientos que nos inquietan o un malestar que no sabemos explicar. Por eso, intentar describirlos con palabras nos ayudan a entenderlos o al menos a identificarlos. Que muchas veces ya sólo ponerle un nombre a ese "rún rún" que tienes por dentro, te da un poco de tranquilidad. Sigues igual de "acelguilla" pero con más información.
Pero escribir no sólo me ha servido para expresar mis penurias sino también para comentar esas pequeñas cotidianidades que a veces se te pasan por la cabeza y dices: "mira tú qué curioso!". Así como para poder decir a la gente que quiero todo lo que siento, lo cual en persona no me es tan fácil...
Este es mi tercer blog y creo que viene bien empezar desde cero porque cada uno ha tenido su sentido y su utilidad.
Cada uno corresponde a una etapa. Tal vez en el primero necesitaba compartir todo lo que tenía dentro, que la verdad, era un auténtico kaos. Me encontraba como vaca sin cencerro, dando bandazos de un lado a otro. Con unos picos emocionales alucinantes. Todo muy intenso, eso sí. Pero tanto para lo bueno como para lo malo.
Pero claro, teniendo en cuenta que cuando empecé ese blog me encontraba en una "edad mental" de unos 18 años aproximadamente, pues todo se entiende mejor.
El siguiente blog me sirvió de catarsis. Una lucha interior entre la cabeza y el corazón difícil de explicar. Creo que fue un blog 100% sincero, supongo que gracias a la libertad de expresión que da el anonimato. Donde no te importa el "qué diran" ni hasta lo que tú te dices a tí misma.
Expresaba sin tapujos lo que de verdad sentía o pensaba y eso me ayudó mucho a saberme escuchar. Tal vez por eso, porque paré en seco y me escuché a mí, sólo a mí, pude verlo todo más claro.
Ese blog lo he eliminado, precisamente por todo lo que lleva de mí. Se suele decir que eres "dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras". Yo soy esclava, pero que muy requete-esclava porque por defecto o por virtud no logro guardarme dentro nada de lo que siento. Desde el punto de vista terapeútico sería una joyita de paciente para todo psicólogo pero socialmente hay veces que no es necesario contarlo todo por las interferencias que se pueden crear.
Como diría mi amiga I. :"exceso de información"
Ahora me encuentro en otra etapa distinta. Siento que estoy En medio de ninguna parte (In the middle of nowhere).
Podría parecer una definición un tanto desoladora porque da la sensación de desconcierto, miedo o soledad pero yo creo que tiene un tinte muy positivo encontrarse en esta situación.
Es evidente que todo depende del prisma que uses pero para mí supone un punto de inflexión. Un abanico de oportunidades. Un punto de partida para una nueva etapa personal (porque gracias a Dios ya maduré y me he situado en mi edad mental real!!).
A partir de ahora, no sé dónde me llevara el camino de baldosas amarillas... Tal vez a "somewhere over the rainbow"... un mundo lleno de ilusión, magia y felicidad... bueno, y donde los pajaritos cantan, las nubes se levantan...tarará tarará.... Que se me está empezando a ir la pelota y a este paso acabo haciendo la flor de loto y diciendo "aaauuummm" "auuuummm". Siento haber jorobado este ambiente tan trascendetal...
En este blog hay una clara influencia de la peli "El mago de Oz" pero ya lo explicaré más adelante.
Con estas palabras mi intención era inaugurar este blog. Esta nueva etapa que pretendo compartir con los más cercanos y si son desconocidos casi que mejor (por eso de la libertad de expresión y esas cosillas).
Porque como dice mi amigo M. : " ¿qué hubiese pasado si John Lennon no hubiese publicado Imagine? "...
1 comentario:
Es curioso porque he encontrado este blog al buscar en google imágenes la foto de una brújula y al leerlo me ha recordado un montón a mi forma de escribir y los temas sobre los que escribo en mi blog.
Publicar un comentario